Mariana Martínez Ferrer
Háblanos un poco de ti
Empecé a trabajar a los 11 años y en la actualidad tengo 65 de los cuales más de 40 los he dedicado al sector del comercio de plantas en una de las ciudades españolas que destaca por su singular belleza e historia, Úbeda. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (2003) destaca por ser patio de juegos del arquitecto Andrés de Vandelvira que nos dejó edificios que son culmen del renacimiento plateresco a nivel nacional.
Mi preocupación por el descuidado entorno de la ciudad me hizo pensar en una solución para uno de los tantos problemas estéticos que podemos observar de manera cotidiana: el uso de garrafas de agua para la contención del agua destilada de los aparatos de aire acondicionado.
Sin ser mi sector pero muy consciente de la importancia de la conservación del patrimonio y la estética en una ciudad galardonada por ello, me aventuré a crear una solución efectiva y única para paliar dicho problema, un dispositivo que se adapte a la estética de la ciudad y cumpla su cometido.
Cuéntanos algo sobre tu invento
El invento es amigable con su entorno además de ser ergonómico pues está pensado al 100% para dicha función, evitando así:
- Lesiones en manos y muñecas a la hora del vaciado de su interior.
- Vaciados incorrectos que diesen lugar a accidentes tales cómo caídas.