Skip links

María Belén Fernández Molina

Háblanos un poco de ti

Soy una persona muy sociable, alegre, activa, optimista y familiar. Me considero
observadora y me encanta enfrentarme a nuevos retos personales y conocer gente nueva.

Siempre he tenido un talento innato para solucionar problemas, como si tuviera un sexto sentido para ello. Creo también que desde siempre he sido inventora, pero no fue hasta hace dos años que decidí patentar una de mis ideas. Busqué un problema, ideé una solución y me atreví a desarrollar este proyecto hasta lograr patentarlo.

Tengo 50 años de edad y resido en un pueblo costero llamado Puerto de Sagunto, en la provincia de Valencia.

Profesionalmente me dedico a realizar análisis de microbiología en el laboratorio de una industria cárnica. En mi tiempo libre disfruto de la compañía de mi familia y amigos, soy una apasionada de los animales y participo ocasionalmente en carreras populares.

Cuéntanos algo sobre tu invento

Mi invento se trata de un cuerpo ergonómico para el soporte de dispositivos electrónicos como móviles, tabletas o similares, que mantiene el dispositivo suspendido en el aire a la altura de los ojos. Presenta dos partes diferenciadas, una adaptable y blanda (bolsillo y tirantes) y otra parte rígida (brazo flexor y pinza de sujeción).

La parte adaptable la forma un cuerpo de lona que se ajusta al torso con unos tirantes en forma de X en su parte trasera. En la parte delantera se se sitúa el bolsillo que contiene el brazo flexor que una vez desplegado tiene la función de dar estructura y sostén al dispositivo electrónico. La pinza de sujeción es el mecanismo de agarre al brazo flexor de los diferentes dispositivos electrónicos.

La parte de sujeción al cuerpo está realizada con material textil y que, para mayor comodidad,
va forrada de material transpirable en la superficie de contacto con la espalda. El diseño del dispositivo permite la posibilidad de fabricarse con tejidos elaborados a partir del reciclado de plásticos.

El sujetador ergonómico para uso de dispositivos electrónicos pertenece al sector de
accesorios de telefonía móvil, tablet y libros electrónicos.

También puede interesar al sector de accesorios para personas con movilidad reducida, como empresas dedicadas a la producción de material ortopédico o, por otro lado, a empresas dedicadas al mundo textil, fabricantes de bolsos y mochilas inteligentes. En el sector musical también puede utilizare como soporte para el visionado de la partitura a través de una tablet, pudiendo ser usado por el músico estando parado o en movimiento. En el mundo de las redes sociales, es una herramienta para poder grabarse a uno mismo o grabar tu entorno mientras te desplazas o estas parado.

Algunos de los beneficios principales del sujetador ergonómico para el uso de
dispositivos electrónicos son los siguientes:

  • Su diseño ergonómico evita se tenga que inclinar la cabeza hacia delante y hacia abajo cuando se usa cualquiera de los dispositivos electrónicos a él sujetos, además de evitar que el peso tanto del dispositivo electrónico como del mismo sujetador lo soporte el cuello. Con esto se libera al cuello de posturas incorrectas durante tiempo prologados.
  • Al mantener el sujetador ergonómico el dispositivo electrónico a la altura de los ojos, se evitan posturas que pueden provocar sobrecarga de las vértebras, reducción de los discos intervertebrales y sobrecarga de los músculos del cuello, pudiendo producir a largo plazo, discopatías, hernias, así como el aumento de cefaleas.
This website uses cookies to improve your web experience.
Explore
Drag